miércoles, 9 de abril de 2008

Victima de la Ley de Murphy



Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Se enfrentaban en un partido de fútbol, Alianza Atlético de Sullana, equipo al cual le debo gratitud por ser el representante de la ciudad que me da los frijoles, y Sporting Cristal la Celeste de mi corazón, el partido estaba programado para las 1.15 p.m. considerando que mi salida es a 1.30 p.m. podría asistir al estadio con un retraso aproximado de 30 minutos, entonces decidí comprar con tiempo el boleto de entrada.
Ya con el boleto en mano, a las 10 a.m. me acorde de la Ley de Murphy, Si algo puede salir mal, saldrá mal. ¿Qué puede salir mal?, Que no pueda realizar mi tarea a tiempo, entonces es hora de anticiparse a los probables errores; escribí un correo al responsable de la tarea predecesora anunciando mis intenciones de ir al estadio, solicitando el favor de proveerme temprano o al menos en el horario de costumbre el insumo que me permitiría cumplir mi labor encargada, este acepto de muy buena gana con esto me di por satisfecho.


Llego la hora 1.30 p.m. nada, 1.45 p.m tampoco, 2 p.m, y el primer tiempo del partido se acabó, aun no me proveen del material que necesito, 2.30 p.m, me llaman para decirme que tengo que esperar; el predecesor de la predecesora hoy como nunca a ocurrido olvidó enviar el archivo correcto. Se esfumaron las esperanzas de alcanzar aunque sea el segundo tiempo. 2.40 p.m llega el bendito archivo, 3.00 p.m. se termina de procesar el trabajo, 3.00 p.m. final de partido, noticia en el comercio Sporting Cristal gana al Alianza Atlético 2 – 1. Hoy como nunca termine mis labores a las 3 p.m.
Como consuelo, para aliviar el dolor de perderme el partido, y quedarme con la entrada en la mano no me queda más que recrearme con la famosa Ley de Murphy y sus corolarios: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". "Todo lleva más tiempo de lo que usted piensa". "Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal". "Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad". "En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes". "Cualquier solución entraña nuevos problemas". "Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminara en desastre, alguien lo hará de esa manera".
Me siento mal alumno de Edgard A. Murphy, porque la Ley tiene un espíritu defensivo: Es importante considerar todas las posibilidades; anticiparse a los errores que probablemente se cometerán. Mi error fue considerar sólo una posibilidad.

No hay comentarios.: