sábado, 26 de noviembre de 2011

Telefonia nos esta robando.


Telefónica primero hizo trampa, inflando sus gastos para evadir impuestos por 2,300 millones de nuevos soles, utilizó el clásico truco de inversiones inexistentes.

Luego la SUNAT le descubre el juego y le repara los gastos, y el tribunal fiscal cuantifica la deuda, siendo el exigible comprobado 1,600 millones de nuevos soles (pueden ser cobrados de inmediato) y 700 en evaluación.

Con medidas cautelares al puro estilo de Genero Delgado logra que un juez nada santo emite una cautelar que ordena paralizar el cobro de al menos 1,600 millones de nuevos soles, y solo le exige como garantía una carta fianza de 17 millones. Paraliza el cobro hasta que el tremendo juez el mismo resuelva el caso.

textotexto

La Telefónica se asesora legalmente por el estudio Muñiz Ramirez Perez Taiman y Olaya un Estudio de abogados compuesto por cerca de 190 abogados, por la defensa de los derechos peruanos solo están un procurador de la Sunat y su asistente y el procurador del MEF y su asistente (4 personas trabajadores a sueldo del Estado), estos cuatro son buenos pero por la cantidad de millones que esta en juego para el Estado lo mejor hubiese sido contratar un Estudio de Abogados Tributarias que compense la asimetría de fuerzas en el campo de la defensa legal de los intereses peruanos.

Por otro lado el Ministro de Transportes, ya adelanto que viene analizando la posibilidad de renovar licencias de telefónica y movistar independientemente del proceso que se sigue por el cobro de los impuestos, en sus palabras “los temas tributarios no pertenecen a mi sector”.

Esperanzas de verdadera justicia en el Perú son pocas, los grandazos siempre ganan y esta vez todo parece indicar que también ganaran, los lideres de opinión no dicen ni pio, los Congresistas que hablan por los codos en este tema están mudos, los medios de prensa prefieren tener el tema fuera de portadas siguen con “ciro y su enamorada”, nadie se atreve realizar una campaña mediatica para poner este tema en el foco de la ciudadanía como es el caso “ciro rojo” “chehade” entre otros. Que pena.

Esta empresa nos cobra todo y no quiere pagar impuestos impuestos que conchudos, y ¿que vamos hacer nosotros contra todo esto?. Devolver las lineas, exigir que el Estado no renueve los contratos, cambiarse operador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://dcxvssh.com]kIkFps[/url] - yVYKIIax - http://yuxeflk.com