miércoles, 1 de julio de 2009

Profesional en Gestión de Proyectos (PMP Project Management Profesional).


Contento de aprobar en el primer intento un riguroso examen estructurado para que el candidato demuestre experiencia, conocimientos, y habilidades para liderar,dirigir y gestionar equipos de proyectos bajo el enfoque PMI. Lo que me permite obtener la Certificación reconocida internacionalmente: Profesional de Gestión de Proyectos (PMP Project Management Profesional), otorgada por el prestigioso Project Management Institute (PMI Instituto de Gestión de Proyectos), con sede en la ciudad de Pennsylvania.
El Project Management Institute, Inc. (PMI www.pmi.org ) es la asociación más grande de Profesionales en Gestión de Proyectos del mundo El PMI tiene como misión “fomentar el profesionalismo de la Gerencia de proyectos” y como objetivo primordial establecer y desarrollar estándares en Gerencia de Proyectos.

La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos.
El PMI patrocina un programa de certificación estándar mundial en gerencia de proyectos. El propósito y objetivo de este programa es el desarrollo, mantenimiento, evaluación, promoción y administración de un programa de certificación profesional del más alto calibre, riguroso y basado en exámenes.

Para obtener una credencial PMP, una persona debe acreditar formación en el cuerpo de conocimientos de Gestión de Proyectos, tener no menos de 4,500 horas de experiencia en Gestión de Proyectos, adherirse al Código de Conducta Profesional y pasar un riguroso examen que esta diseñado para medir y evaluar objetivamente los conocimientos y experiencia profesionales.

La Certificación que otorga el PMI tiene un amplio reconocimiento a nivel mundial y muestra a los empleadores y otros que la persona certificada es un profesional calificado y competente que posee una base sólida de conocimientos y experiencia, y que esta capacitado para dirigir, liderar, controlar proyectos desafiantes.

Comparto con ustedes este importante logro profesional, que esta dedicado a mi Esposa Blanca y mi hija María Grisel. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a las personas que contribuyen para alcanzar un éxito más en mi carrera profesional en especial a: Mis Padres Isabel y Oswaldo, los ejecutivos de la Caja Municipal de Sullana que tuvieron la iniciativa de matricularme en el curso de Diplomado de Gestión de Proyectos donde descubrí de la metodología de gestión de proyectos, a mis compañeros de grupo del diplomado: Manuel Sotomayor, Jose Díaz, Daniel Robles, a mi compañera de trabajo: Semirames Espinoza que me alentó y ayudó en ordenar el material de estudio para la preparación del examen, a mi Hija María Grisel próxima a cumplir 5 años que me acompañaba en mis noches de estudio, haciendo garabatitos en mi material de estudio. A mi Esposa Blanca Violeta e Hija por entender la necesidad de canjear temporalmente horas de familia por horas de estudio, a mi querido cuerpo que fue obligado a soportar jornadas intensas de estudio, incluidas algunas amanecidas en la etapa final.
El esfuerzo y la perseverancia rindió sus frutos, hoy estoy disfrutando el placer de obtener un nuevo logro en la carrera profesional, y quiero compartirlo con mis amigos. Si desean conocer más sobre la certificación o tienen interés en presentarse al examen estaré muy gustoso de conversar mi experiencia y apoyarlos en todo lo que este a mi alcance, me pueden escribir williarhidalgo@gmail.com

1 comentario:

Kalum dijo...

Cuando yo intenté aprobar estos exámenes me apunté al master dap, y me fue de gran ayuda para poder superarlos.
Si te sirve de ayuda te dejo la dirección www.master-dap.org.
Espero que tengas éxito.
Un saludo.