jueves, 8 de noviembre de 2007

BCRP mantiene la tasa interes en 5%.

En la reunión de hoy el BCRP Mantiene la tasa de interés de referencia en 5%
El Banco Central de Reserva anuncia que mantiene la tasa de interés de referencia en 5%, al parecer el BCRP decidió tirar la toalla con respecto a su misión de mantener la inflación dentro del rango meta de 3%.
El BCRP sacrifica el cumplimiento de la meta inflación para evitar una mayor reducción de los niveles de tipo de cambio, ya que ir en sentido contrario a la politica de la FED en EE.UU (EE.UU baja de tasa referencial y BCRP la sube), hace atractiva las inversiones especulativas en Perú, ingreso de más dolares impacta más a la baja del tipo de cambio.
En el comunicado el BCRP afirma que la situación de la inflación es mala, pero al mismo tiempo no muestra el menor interés por usar la politica monetaria para corregirla solo se limita a decir que si la situación se agrava modificaría la tasa referencial.
También pretende justificar el no cumplimiento de la meta de inflación por factores externos, bien sabemos que para el establecimiento de la meta y el monitoreo de la inflación ya se han incorporado estos efectos.

No hay comentarios.: