miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año 2009


Hola Amigos.
A pocas horas de culminar el año, para algunos habrá sido un año excelente, tal vez el mejor de todos, para otros un año para el olvido, y para otros un año ni tan tan ni muy muy. Pero como recordaran los de mi generación la canción de José José “ya lo pasado, pasado No me interesa”, o como dicen los jóvenes de ahora “ya fue”.
Los fracasos o penas que por circunstancias de la vida nos toco enfrentar en el 2008 ya fueron, los éxitos que hemos logrado durante el año que fenece ya son parte del pasado.
Es mi deseo que para el 2009 tengamos un excelente año, se que a veces el deseo no es suficiente, hay que trabajar fuerte para hacer que las cosas sucedan, en esta fecha especial comparto con ustedes la receta que podría ayudar hacer del 2009 un buen año para cada uno de nosotros, según los gurus consiste en la combinación de cuatro factores Metas, Pensamiento Positivo, focalización, y Fe:
Metas, tener un objetivo, saber que queremos conseguir, conocer porque lucharemos durante los próximos 365 días.
Pensamiento Positivo, lo que nos decimos afecta nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente, al fin y al caso somos lo que pensamos.
Focalización, Nunca perder de vista el objetivo.
Fe, Saber que se puede, querer que se pueda.
Es mi deseo que tengamos un Feliz año, mucha prosperidad y éxitos durante el año 2009

Siga leyendo

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad: Pongamos en el centro a la verdadera estrella


Hace pocos días decía: Hija pórtate bien porque ya viene la Navidad …, mi hija pregunto.
– Papá ¿qué es Navidad?, mi natural respuesta para una niña de 4 años fue: Navidad es alegría, compartir, regalos, perdón, … .
- NOooo Papáa, Navidad es el Nacimiento de Jesús.
Pensé, tan sencillo que es explicar el verdadero concepto de la Navidad, y yo queriendo inventar conceptos.
- Papá ¿Qué pasaría si no hubiera navidad?
Pensaba ahora si que me la pusiste difícil,
- Papáa, los niños se pondrían triste.
Celebremos esta Navidad recordando el nacimiento de Jesús, reflexionando sus sabias enseñanzas: “amarás a tu prójimo cómo a ti mismo”, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” , “tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estuve desnudo y ustedes me vistieron, … Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron”.
En la palabra de Jesús y su accionar, esta la fuente infinita que inspiran cada uno de los mensajes que decimos por navidad.
Hoy (24 de diciembre) temprano decía: hija hoy en la noche es navidad, su respuesta fue: – Yo no veo ninguna nieve. No me quiero extender más mi mensaje, Felicidades disfrutemos el hermoso regalo de Dios, su Hijo Jesús. Feliz Navidad

Siga leyendo