miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad: Pongamos en el centro a la verdadera estrella


Hace pocos días decía: Hija pórtate bien porque ya viene la Navidad …, mi hija pregunto.
– Papá ¿qué es Navidad?, mi natural respuesta para una niña de 4 años fue: Navidad es alegría, compartir, regalos, perdón, … .
- NOooo Papáa, Navidad es el Nacimiento de Jesús.
Pensé, tan sencillo que es explicar el verdadero concepto de la Navidad, y yo queriendo inventar conceptos.
- Papá ¿Qué pasaría si no hubiera navidad?
Pensaba ahora si que me la pusiste difícil,
- Papáa, los niños se pondrían triste.
Celebremos esta Navidad recordando el nacimiento de Jesús, reflexionando sus sabias enseñanzas: “amarás a tu prójimo cómo a ti mismo”, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” , “tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estuve desnudo y ustedes me vistieron, … Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron”.
En la palabra de Jesús y su accionar, esta la fuente infinita que inspiran cada uno de los mensajes que decimos por navidad.
Hoy (24 de diciembre) temprano decía: hija hoy en la noche es navidad, su respuesta fue: – Yo no veo ninguna nieve. No me quiero extender más mi mensaje, Felicidades disfrutemos el hermoso regalo de Dios, su Hijo Jesús. Feliz Navidad

No hay comentarios.: